Portada Actualidad Noticias La Policía podrá impedir el uso de «sillitas» en las aglomeraciones

La Policía podrá impedir el uso de «sillitas» en las aglomeraciones

La Policía podrá impedir el uso de «sillitas» en las aglomeraciones

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Una mujer oriental vende sillitas entre el públicoEl dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia con motivo de la Semana Santa incorporará en 2010 un plan de auto protección para la Carrera Oficial, donde se ampliará además el número de cámaras destinadas a la video vigilancia y se incrementará su radio de acción.

 


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió hoy una reunión de coordinación con motivo de las Fiestas de Primavera de 2010, encuentro al que asistieron la edil de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, los concejales de Movilidad y Convivencia y Seguridad, Francisco Fernández y Alfonso Mir, respectivamente, las delegadas de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Parques y Jardines, Encarnación Martínez, Teresa Florido y Eva Patricia Bueno respectivamente, y los representantes de la subdelegación del Gobierno, la Policía Local y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

 

Al término, Rosamar Prieto-Castro informó de que, conforme a "los temas detectados" en 2009 por lo que a la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril se refiere, en este encuentro de coordinación se han analizado las principales innovaciones a introducir en los protocolos de seguridad que pesarán sobre cada una de estas festividades, marcadas por las grandes aglomeraciones de personas.


En cuanto a la Semana Santa, destaca la creación de un "plan de auto protección" para la Carrera Oficial, documento que, según el miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías Francisco Vélez, incrementará el conocimiento de los efectivos implicados en el dispositivo de seguridad acerca de las "salidas naturales" del entorno de la Carrera Oficial ante cualquier incidencia y los medios de evacuación en caso de emergencia. "Ya había algo parecido", aclaró Francisco Vélez en cuanto a la capacidad de reacción del dispositivo de seguridad.


Regulación de «sillitas»
Igualmente, Prieto-Castro destacó la "ampliación" del entorno de la Carrera Oficial sometido a video vigilancia, dado que hasta el momento, un total de cinco cámaras grababan el "entorno inmediato" de la Carrera Oficial y, por lo que a la edición 2010 de la Semana Santa se refiere, se ampliará tanto el número de cámaras de vídeo como su "radio" de acción, siempre bajo la supervisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


Otro de los aspectos abordados durante este encuentro de coordinación fue el uso de sillas plegables en las aglomeraciones relacionadas con la Semana Santa, pues aunque no serán "prohibidas", la Policía Local gozará de potestad para impedir su uso en situaciones en las que su instalación implique "un problema para los propios ciudadanos" en materia de tránsito o puedan dar lugar a una situación de peligro.


Más cámaras y menos «sillitas» en la Semana Santa 2010
Finalmente, tanto Rosamar Prieto-Castro como Francisco Vélez destacaron el "hincapié" del que será objeto la 'madrugá' a cuenta de los incidentes registrados en las últimas ediciones de la Semana Santa. Vélez reconoció que se trata de un "momento sensible" al tratarse de la noche que mayor número de hermandades concentra en las calles de la ciudad, por lo que ambos coincidieron a la hora de señalar que "se incrementará" el número de efectivos policiales desplegados esa noche si finalmente se considera "necesario".
Sobre la Feria de Abril, Rosamar Prieto-Castro recordó que el Ayuntamiento afronta una modificación de la ordenanza que regula su funcionamiento, al objeto de que la Policía Local disperse grandes concentraciones humanas por motivos de seguridad, en especial en la Portada, la contraportada y el viario que une la zona de casetas con la Calle del Infierno, donde prolifera la práctica del botellón pese a la ley autonómica que prohíbe y pena el consumo de alcohol en la vía pública.
 

Comentarios (43)add
...
escrito por H2O , marzo 16, 2010
da igual va a llover
...
escrito por jose , marzo 16, 2010
ya me estoy imaginando a la policia despejando a la gente normal mientras los niñatos, canis y demas se rien en su cara, mientras comen pipas en corrillo, señores que el problema no son las sillitas, son la inseguridad, la falta de educacion y la falta de respeto, pues, sin sillitas yo me siento en el bordillo o en un escalon y a ver que pasa con esto!
un saludo
...
escrito por Pedro J. , marzo 16, 2010
El problema no son las sillas, es la falta de educación. Los hay que de estando de pié tampoco dejan pasar. Los hay que cangrejean, se las dan de cofrades pero estorban y molestan, y luego nos acordamos de los canis...
...
escrito por Nazareno verde , marzo 16, 2010
A ver si te llueve a tí encima H20
...
escrito por El niño del Capirote , marzo 16, 2010
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN!!! por fin! esperaba esta noticia! ya no veremos a tios jugando a las cartitas mientras pasa el Señor!
pd: H2O dudo mucho pero muchísimo que llueva un solo día de la Semana Santa...
...
escrito por nazareno-10 , marzo 16, 2010
Ay que darse cuen... la de tonterias que tenemos que leer, ver y aguantar los cofrades de a pie en cuanto a nuestra Semana Santa...

Ahora nos traeran 50.000 policias de Madrizzzzzz de refuerzo para que nos quiten las sillitas mientras que aguantamos horas y horas de cofradias en la calle, con la de RATEROS, CHORIZOS Y DELICUENTES que hay esos dias en nuestras calles, robando carteras, bolsos y cristales de coches!!!!

TIENE GUASA LA COSAAAAA!!!!!

Y por favor que no me vengan mas con el tema de LA SEGURIDAD que eso ya está muy sobao y no se lo cree nadie...

Si quieren seguridad en las calles:

POR QUÉ ESOS POLICIAS NO REGULAN QUE LOS SILLEROS COLOQUEN SILLAS EN ZONAS QUE SON FUERA.. F U E R A DE LA CARRERA OFICIAL, como en la Plaza del Duque que llegan hasta Alfonso XII y Tarifa, o en O´Donnell, o en los cruces de Sierpes y AQUI SI QUE HAY MUUUUUCHO PELIGRO VERDADERO, nadie quita sillas en el cruce de la calle RIOJA CON SIERPES??????...

Eso si que es una ratonera, y todos esos excesos de sillas Taponan, estorban y ponen en peligro el desalojo de la carrera oficial.

Ya está bien de molestar a los cofrades de pie con TONTERIAS y que de verdad se vigile el entorno de la carrera oficial pero desde dentro, en todas esas personas que tienen sillas FUERA DE LA CARRERA OFICIAL y que ellos si que VERDADERAMENTE MOLESTAN Y SON UN PELIGRO para la seguridad de todos...

POLICIAS ????

Si claro, pero para que ayuden a cortar el trafico a nuestros cortejos (que se lo digan a LA O en el paseo colon o al Cerro por Ramon y Cajal, y mil mas...)

Y que se dediquen a la seguridad verdadera... por qué nunca se ve un solo policia en las zonas de aparcamientos indiscriminado como Chapina, Lope de Vega, Torneo????

NUNCA ESTAN CUANDO SE NECESITAN...

En Semana Santa solo se ven 2 tios con tricornios escoltando a los pasos como si la Virgen estuviera presa.. ESO ESTA FEIIIIISSIMO Y MUY CATETO, solo forman parte del decorado, no sirven para nada y ese puesto es para los MANIGUETEROS !!!

Que vengan policias pero a trabajar de verdad y por la seguridad de la ciudad... y a ser posible... TODO EL AÑO !!!!!!
...
escrito por enrique macareno , marzo 16, 2010
pues me alegro que se haya abordado este tema, ya estamos hartos de la gente que no deja pasar y se piensa que la calle es suya y te dicen que llevan ahi no sé cuantas horas esperando el paso, ¿eso es ver la semana santa? ¿o es gana de fastidiar a los demas? igualmente deben regular esas comilonas de pipas y tiradas todas las cascaras al suelo, asi como el fumar en aglomeraciones de gente mientras pasa una cofradia, que la semana santa debe oler a incienso no a tabaco, y yo toy hartisimo de tragarme humo del tacaco viendo cofradias, yo quiero incienso. En fin, deberían sortear estancias en la playa con todos los gastos pagados, a ver si se va la gente y nos dejan disfrutar de la semana santa.
...
escrito por pertigueronegro , marzo 16, 2010
Querida RosaMar...

...espero que para el proximo año tambien regule la CIRCULACION DE CARRITOS DE NIÑOS... especialmente aquellos que van vacios porque el niño tiene ya 14 años y no cabe en el carro y que solo usan los padres para montar sus propios corralitos impidiendo el paso al publico...
smilies/wink.gif
...
escrito por arte , marzo 16, 2010
en vez de sillitas, paraguas ojuuu
...
escrito por Antonio , marzo 16, 2010
Lo que es la ignoracia, que todo estara mas controlado, igualito que el pasado año, quizas a las 10.000 personas que habiamos en la madruga, en la plaza de la Magdalena no nos lo parecio, vaya pienso que si hubiera control este tipo de situciones no se producirian, y claro que puedo decir que no parece que haya buena proteccion policial ya que, repito las 10.000 personas que habiamos ayi vimos y vivimos como los propios policias corrian, incluso brillaban por su ausencia, todo el mundo repetia "¿pero donde esta la policia? o eso no se cuenta, la "autoridad" corria aun mas que el resto.

Lo de las sillitas me parece un asunto bastante controvertido, todo es tan subrealista, estoy de acuerdo con no obstaculizar con las sillitas, pero tambien estoy de acuerdo con retirar de las calles en semana santa el botellon "canorrista", eso creo que es mucho mas preocupante. todo se concentra en la probelematica de las sillitas de forma unica.

El problema no son las sillitas, sino los niñatos señores, si el cuerpo policial tienen potestad para decidir sobre ese tema porque no tiene potestad para retirar a gente peligrosa de las calles en esos dias…..me parece indignante…..vaya tela con el ayuntamiento de sevilla….

...
escrito por wuizi macareno , marzo 16, 2010
que llueva o no..no lo sabe ni el del tiempo
...
escrito por Penitente en Tu Amargura , marzo 16, 2010
¿Qué policía? ¿La que va en la Cruz de Guia? ¿O van a crear un grupo especial "buscasillitasenlasaglomeraciones"? Me temo que este año será más de lo mismo en el tema sillitas.
...
escrito por Pedro , marzo 16, 2010
Sólo espero que, además de controlar las "sillitas", controlen también a los vendedores. Si hay alguien que te ofrece una "silla" por 3 euros... ¿cómo pretenden que la gente no compre, clave su silla, y fastidie (aún más) el transitar?
...
escrito por cofrade_palaciego91 , marzo 16, 2010
no podría estar más deacuerdo contigo nazareno-10, en cuanto a lo de H2O, te aburres demasiao "miarma"
...
escrito por de los gitanos , marzo 16, 2010
si la hermandad de los gitanos es capaz de llevar a cabo el mplan de
seguridad que tienen preparado para su salida,puede marcar un despues
dentro de nuestras cofradias.
por desgracia,nuestra seguridad es hoy un tema principal y esta hermandad me consta que esta hechando el resto.
...
escrito por PILONA , marzo 16, 2010
Todos estos pormenores me parecen bien, pero nadie ha hablado de un problema que se plantea al haber tantas personas en la calle durante tantas horas horas y es, el de los servicios públicos y que son muy necesarios. Existen pocos y en zonas muy determinadas por lo que las personas que necesitan hacer sus necesidades, sean mayores, jóvenes o niños no pueden hacerlo, ya que además los establecimientos hosteleros cierran los suyos con llave para que nadie los use y en otros te exijen que hagas una consumisión para con el recibo de la misma poder acceder a los servicios, previa entrega de dicho recibo a un empleado para que te dejen pasar. Así que luego, no nos quejemos de que la gente hacen sus necesidades en la calle o donde pueden, ya que como su propio nombre indica es una necesidad, no un capricho. Un saludo y a ver si "quien corresponda" toma nota.
...
escrito por francisco de illanes , marzo 16, 2010
ay que ver , estais viendo lo que se escribe , esto cada vez va a peor ,
...
escrito por Por un Mundo Mejor , marzo 16, 2010
Que quiten las sillas de la Campana, y las de Sierpes y los palcos, donde l la gente exhibe un escaso respeto a los cuerpos de nazarenos, se hartan de comer y beber y dejar toda la basura en el suelo. Pero claro, estos pagan y llenan los bolsillos de las hermandades. . Y mientras el que no tenga enchufe para la Carrera Oficial que se fastidie., ya sean nni;os peque;os , personas mayores, impedidos o embarazadas. Al pueblo llano que le den por ttontos.
...
escrito por SANTI DE TRIANA , marzo 16, 2010
ME PARECE INJUSTO PORQUE " LAS SILLITAS " AYUDAN A AGUANTAR CUANDO LA ESPALDA DICE HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.EL PROBLEMA ES LA EDUCACIÓN Y NO ESTE INVENTO QUE ES UN VERDADRO ALIVIO.CUANDO ALGUIEN ME HA PEDIDO PASO ME HE LEVANTADO Y TODO SOLUCIONADO.POR ESTA REGLA DE TRES ...¿ QUÉ HACEMOS CON LOS CARRITOS DE LO BEBÉS QUE SON UTILIZADOS POR LOS PAPÁS PARA IMPEDIR EL PASO LEVANTANDO VERDADERAS BARRICADAS...? HE VIVIDO , DESPUÉS DE PASAR LA BORRIQUITA ,UN INFIERNO SIN SABER POR DONDE TIRAR A CAUSA DE ESTE TEMA. NO HACE FALTA CARRITO NI SILLITAS PARA QUE EL TONTO DE TURNO TE ESPETE TRANQUILAMENTE: ¡ POR AQUÍ NO SE PASA!, Y EL INDIVIDUO SE QUEDA ENCIMA TAN TRANQUILO.¡ EDUCACIÓN, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA!, PERO NO SÓLO EN SEMANA SANTA SINO EN TODOS LOS ÁMBITO DE LA VIDA.DESDE TRIANA SALUDOS.
...
escrito por uno q sabe! , marzo 16, 2010
me alegro de esta noticia pues es vergonzoso!el problema es de todos pero especialmente de los niñatos q se dedican a montar el espectaculo y con esto no me refiero solo a los canis sino q tambien considero niñatos a los chavalitos "niños de papa" q se te ponen farrucos a la minima sin tener ningun respeto x nada!y siendo incluso mas pequeños q tu y faltandote al respeto!y al q tenga niños pequeños y carrito es de sentido comun no meterse en bullas con el carrito x la incomodidad para el resto y x el propio niño!el matrimonio q tenga niños debe entender q hasta q el niño no crezca no se deben meter en bullas y ver las cofradias en sitios abiertos!no es discriminacion es orden y coherencia!x el bien de todos y de nuestra semana mayor! P.D:H20 ¿por q no tocas la moral en tu casa y nos dejas a los demas tranqilitos?
...
escrito por costalerodepaz , marzo 17, 2010
me parece mal en cuanto ya no nos dejan trankilos ni fuera de la carrera oficial, ahora bien por motivos de seguridad esta bien en regularlo
...
escrito por alacant , marzo 17, 2010
Para Francisco de Illanes:

Si tu intervención va dirigida a lo mal que se escriben los comentarios, aplícate el cuento.

Se escribe " Hay que ver" y no "ay que ver".

Si tu comentario no iba dirigido a la ortografía de otras intervenciones, te pido disculpas.
...
escrito por Lunessanto , marzo 17, 2010
ok, pues que haya un grupo cobra, boina verde o de los geos que pase lista en las sillas y en los palcos y a los que falten al paso de más de 5-7 cofradías en toda la semana, que les quiten la silla y se la den a otra persona que tenga más interés que estar en las horas VIP para el rollo social.
Señores, que las sillas plegables son una necesidad, que hay muchas personas mayores o con problemas físicos que necesitan esas sillas.

...
escrito por manolin el macareno , marzo 17, 2010
Esto como se come ....vamos a ver ... cuando yo no pueda pasar por un cruce por culpa de las sillitas de los chinos , como me ocurrió el año pasado 40 veces , hasta que al final me pegué un trancazo en una rodilla con un bolardo de hierro en la calle ODonnell que lo tapaba el abrigo de un tio que estaba sentado viendo a la Quinta Angustia y que me tuvieron que llevar a Urgencias , , bueno , cuando no no pueda pasar REPITO ...que hago ...? ¿ Llamo a la policia ....? Y ésta ¿ donde estará ....? ¿ Adonde tengo que ir para que se quite el tio de la sillita ....?
PROHIBICIÓN TOTAL ....!!!!! YÁÁÁÁÁÁÁ´...¡¡¡¡¡¡ Sino queremos cargarnos nuestra Semana Santa ....
...
escrito por Pilatos , marzo 17, 2010
Al final vais a conseguir que la Semana Santa solo sea para los sevillanos, preguntarle a los hosteleros y comerciantes que tal les parece.
...
escrito por ¡Al Cielo con Ella!(Balilla) , marzo 17, 2010
Jejejejejeje la sillitas sí pero las botellonas no valiente ayuntamiento, nada nada el año que viene votamos otra vez a los incompetentes estos
...
escrito por Julio , marzo 17, 2010
¡Ya le han pasado el marrón a los Policías! No son listos éstos ni nada. ¿Tan complicado es regular el uso? Claro, que lo mismo su prohibición es incompatible con mantener toda una calle cortada (Sierpes)durante una semana.
Y ahora la Policía tiene que nadar en el delicado equilibrio entre el ejercicio y el abuso de la autoridad. ¡Pobres agentes!
...
escrito por Jchuss , marzo 17, 2010
Este año y posiblemente en adelante, por culpa de las carreritas que tuve que soportar en la madrugá del pasado año, no iré a ver ninguna cofradía de esa jornada, ya que el ambiente de niñatos es total.¿Se solucionará esto alguna vez?
...
escrito por Yonatan Yosua Canifriqui , marzo 17, 2010
Como diria Manu..............

PREMIO JI, PACO..... a Rosamar y Menteserrin.

JI, PACO.
...
escrito por Fire!!! , marzo 17, 2010
Lo que tiene que hacer es poner más personal de policia CON UNIFORME en la madrugá, que hasta que un año no pase algo gordo no van a parar. Lo que no puede ser es que se multe a la gente por botellon en la inmediaciones de las discotecas, y en semana santa tengan barra libre en el Capote. ¿Por qué no un plan antiniñatos en la madrugá? Claro....porque en la madrugá no hay problemas, que si no la gente se queda en casa y los turistas no vienen....al fin y al cabo todo es por lo mismo....poderoso caballero...
...
escrito por COSTALLERO ISIDORIANO , marzo 17, 2010
Nunca en la historia de la semanasanta ha habido sillitas y ahora parece que la gente no puede salir sin ella, ¿tan necesaria son? el que no pueda salir que lo vea por la tele, ya sea personas mayores que despues dicen que la juventud no tiene verguenza y hay algun viejete que...no veas. Y si hay gente que tienen problemas fisicos.. en casa se ven muy bien y de cerca. prohibicion ya. y si se queda solo para los sevillanos mejor, mientras menos bulto mas claridad.
...
escrito por ¡Al Cielo con Ella!(Balilla) , marzo 17, 2010
Costalero Isidoriano antes tampoco había móviles y ahora parece que la gente tampoco puede pasar sin ellos.
Lo que hay que hacer es sentarse en última fila y dejar pasar a la gente, pero no prohibirla.
...
escrito por Esperanza , marzo 17, 2010
smilies/wink.gifLa fobia que le han cogido a las sillitas, habra que buscarse la vida, no se hace daño con ello,o es que solamente tienen derecho a ver la semana santa descansados los que tienen las sillitas heredadas en la Campana?, seriedad señores la policia esta para otros menesteres, porque no quitan las botellonas de madruga? porque no evitan a tanyto carteristas que pululan esos dias en nuestras calles?venga, a venir policias y dejamos sin protecciones a otros colectivos, somos la repanocha.
...
escrito por Esperanza , marzo 17, 2010
La gente mayor no tiene derecho a ver la Semana Santa como quiera? es su ciudad por lo tanto adelante, o solamente tienen indulgencia de descanso las sillitas heredadas?mano dura a las botellonas en las aglomeraiones,que se van a traer a mas policias? para que? para evitar a los carteritas que campean a sus anchas?no, paralevantar las sillitas,anda! yo me creia que eran para proteccion, que ilusa soy para eso no hay dinero
...
escrito por Ego_sum91 , marzo 17, 2010
Eso, a los señoritos y señoritas de la carrera oficial que no le falte una silla, pero a nosotros, la gente de a pie, que nos den, si reventamos, pues que mas da, como no dejamos dinero al ayuntamiento....aii dios....suppongo que esta semana santa tocara discutir con algun policia, porque yo las injusticias NO ME LAS CAYO. y mi sillita, va a venir conmigo a todos lados.
...
escrito por cofrade del poligono , marzo 17, 2010
Lo de quitar la sillas lo veo injusto¿Que pasa con aquellas personas mayores que van a ver una cofradía por devocio y que por problemas musculares no puedan estar de pie?Claro,eso no importa...O alguien que haya tenido un accidente en las visperas de la semana santa en el pie(como me paso a mi el año pasado)

Peor veo yo aquellas "personas" que mientra esta pasando la imagen(por ejemplo la del Gran Poder)se pone a liarse un porro y fumarselo como nada.yo creo que eso es mucho peor que lo de las sillitas.

Ahora,vale que nos quiten las sillitas,para que haya mas espacio,pero.....¿Cual es el motivo de la ampliacion de la carrera oficial?¿Acaso no está ya el centro lo suficientemente acolapsao?Señores,que al ritmo que va lo de las ventas de sillas va a pasar que para ver una cofradia tengamos que pagar por verla,porque es lo que van a conseguir con tanta ampliacion de carrera oficial,porque ahora es por la magdalen(aun no aprobado),pero proximamente sera el postigo y la cuesta del bacalao.


En definitiva,estos politicos hacen lo que les sales de los eggs,y sin embargo llevamos años esperando la reforma de Santa Catalina que aun no ha llegado,por mucho que digan que lo han empesado a reformar.
...
escrito por Laura , marzo 17, 2010
el problema no es de las sillas es de las personas que se sientan en ella.
Yo voy con mi sillita y en esta semana santa me levante quinientasmil veces ( vamos que el hombre de al lado me dijo que tenía el cielo ganado). Si hay que levantarse se levanta ahora, con la cofradia pasandono intentes meterte donde hay tanta gente porque aunque te levantes obstaculizas el paso de la cofradia..que eso también tiene guasa..
...
escrito por Carmen , marzo 17, 2010
Hola a todos, hombre para utilizar la sillita hay que tener cabeza, entiendo que un dolor de riñones al estar parao mientras pasan nazarenos es insufrible asi que el mejor remedio es la sillita..pero aver no te vas a colocar con la silla en primera fila no? y si encimas estás sentao lo lógico sería dejar pasar a la gente que la calle es de todos. Y que dice este hombre que va llover? Pufff pa eso no comentes hijo
...
escrito por macarenita , marzo 17, 2010
Nada de sillitas y los que las defienden porque dicen que no se puede esperar a pie parado una cofradia entera...que busquen los pasos! Tras ver el paso de Cristo, que se busque el palio!
...
escrito por Sillero Mayor del Reino , marzo 18, 2010
Buenas, vendo sillas plegables, muy baratitas a dos euros señores a dos euros. Me podran encontrar en mi puestecillo ambulante. Caompre maria esas sillas que te alegran el corazon para todo el dia.
...
escrito por Rocio , marzo 18, 2010
Toda la vida de Diós NUNCA HA HABIDO EL CACHONDEO DE LAS SILLITAS ...Se ha ído a ver cofradias de un sitio para otro que es como mejor se ven , por determinada calle , en aquella esquina , en las entradas o en las salidas .... ,pero esto de media Sevilla apalancá en medio la calle , jugando algunos a las cartas mientras pasan los nazarenos y el guión entero de la cofradia , cerrando pasos de gentge que va de un lado para otro , obstaculizando el desarrollo normal de una ciudad ...eso no se ha visto en ninguna parte ....SOMOS MAS CATETOS QUE LA LECHE ....!!!! PROHIBICIÓN TOTAL YA , Rosamar , no tengas miedo de perder votos ...total si vosotros no váis a salir en las próximas municipales , en las próximas VOLVERÁ A GANAR EL PP , PERO ESTA VEZ POR MAYORIA ABSOLUTA , YA LO VERÁS ...Y EL PP NO VA A PERMITIR EL CACHONDEO DE LAS SILLAS DE LOS CHINOS , A DOS LEUROS LA SILLA .....VAMOS , VAMOS .......
...
escrito por carmendesevilla , marzo 18, 2010
hay que solucionar antes el niñateo, que las sillistas no hacen daño, segun como se utilice, pero el niñateo va acabar con todo, mientras sus papas estan tan tranquilos.........
...
escrito por manu , marzo 30, 2010
primero prohiben las sillitas.despues aumentan la carrera oficial,al final,la semana santa,lo mismo que la feria,quedara para ellos,los ricos de sevilla,y a todos los demas que nos den....,todo esto se arregla en las urnas,y en cuanto a la seguridad que miren campana o la avenida porque eso si que son ratoneras.
Escribir comentario

busy

Todas las noticias

Ir a Todas las noticias

Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.