Portada Actualidad Noticias San Gonzalo y el Polígono de San Pablo piden más tiempo en Carrera Oficial

San Gonzalo y el Polígono de San Pablo piden más tiempo en Carrera Oficial

San Gonzalo y el Polígono de San Pablo piden más tiempo en Carrera Oficial

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Juan Hernández, Hermano Mayor de San GonzaloEn el programa radiofónico "Cíngulo y Esparto" que emite todos los lunes Punto Radio Sevilla y que está dirigido y presentado por Esteban Romera Domínguez estuvo ayer Juan Hernández, hermano mayor de San Gonzalo para tratar entre otros temas el del tiempo de paso por Carrera Oficial del Lunes Santo.

 

Juan Hernández alegó que su cofradía necesita entre cinco y diez minutos de paso más por carrera oficial debido a su amplia nómina de nazarenos de entre los que destaca los cerca de mil nazarenos menores de edad.

 

Para ello la corporación del Lunes Santo ha hecho expresa al Delegado de día, Claudio Espejo la ampliación de su tiempo de paso por la carrera oficial. Esta petición será hoy tratada en una reunión por parte de todas las hermandades del Lunes Santo en la sede social del Consejo de Hermandades y Cofradías, sita en la calle San Gregorio.

 

Así mismo, se barajará la posibilidad de este aumento con tres variantes, que bien sería ampliar, por delante o por detrás, o llegar a un acuerdo intermedio que seria adelantar las cuatro primeras la entrada en campana y atrasar las cuatro últimas la entrada por minutos iguales.

 

Así mismo, Hernández manifestó la posibilidad de que debido al replanteamiento urbanístico de la calle San Jacinto puedan alterar el recorrido si no se solucionan diversos ajustes en la calzada en el tramo comprendido entre la Iglesia de San Jacinto y la Clínica de la Cruz Roja.

 

San Pablo

En la citada reunión también se expondrá un aumento en tiempo de paso para la corporación del Polígono de San Pablo, que es la que ahora mismo menos tiempo de paso tiene y sigue incrementando su nómina de nazarenos. Este aumento siempre sería adelantando su hora de llegada al palquillo de la Campana, en un tiempo de paso de cinco a diez minutos. En la actualidad, la corporación que preside Manuel Márquez Hernández, entra en campana a las 16:45 horas, por lo que dependiendo de la resolución de la reunión de hoy podría incluso llegar a la carrera oficial a las 16:25 horas, dependiendo de si se le concede a San Gonzalo el tiempo de paso solicitado y en las circunstancias antes mencionadas.

 

Santa Genoveva

Por último, la corporación que preside Francisco Javier Bonilla García sigue en la tesitura de la disponibilidad de pasar por el Parque de María Luisa siempre y cuando le aseguren por parte de la Gerencia de Urbanismo, un paso digno y sin peligro para los viandantes y hermanos del Tiro de Línea.

 

Desde la Gerencia se asevera que el Viernes de Dolores estarán retirados todos los impedimentos para que tanto la Cofradía del Lunes Santo como la de la Paz puedan transitar con total normalidad. Para ello han fijado una nueva reunión el próximo día 4 de marzo.

 

Si de lo contrario no hubiera la seguridad para el paso de estas Cofradías, ambas ya tienen planteado un cambio de itinerario alternativo que no afectaría en absoluto al tiempo de paso bordeando el citado parque por Capitanía.

Comentarios (55)add
...
escrito por costero_derecho , febrero 09, 2010
mas tiempo quiere San Gonzalo????que se dejen de corgrafias y de campana de media hora y vera como asi le da tiempo a pasar a 2000 nazarenos y algunos mas seguro
...
escrito por imcomprendido , febrero 09, 2010
¿Mas tiempo necesita San Gonzalo?, pues a ver si lo aplica a que los nazarenos no pasen tan agobiados por carrera oficial, y reste menos tiempo al paso de misterio.

...
escrito por azahar , febrero 09, 2010
Los problemas de la calle San Jacinto son grandes, esto se veía venir. ¿Cómo se alteraría el recorrido?, indudablemente alargandolo, por lo que dice la noticia, tanto a la ida como a la vuelta.
...
escrito por pedrorodriguez , febrero 09, 2010
Señores, el tema es el siguiente, que han metido una hermandad en primer lugar que va en continuo crecimiento,que Redención tambien crece, que Santa Genoveva y San Gonzalo hacen esfuerzos importantes con muchos nazarenos, que sumados dan más nazarenos que el resto del día,... que el problema está detrás !!! Miren video de Vera+Cruz y Aguas y verán lo "relajaos" que pasan por Carrera Oficial.

Lo suyo es que sumasen minutos totales y los diviese segun cuerpo de nazarenos.
...
escrito por Francisco Macareno , febrero 09, 2010
Le den el tiempo que le den lo dedicaran a montar coreografias para el paso de misterio y los nazarenos pasando corriendo, asi que San Gonzalo dejate de royos.

...
escrito por unomas , febrero 09, 2010
mas tiempo san gonzalo??porque no prueban a restarle algo de minutos o horas al paso del soberano poder por la campana??

y san pablo??ya no se acuerdan del viernes de dolores??

un saludo en xto.
...
escrito por HOJILLA DE PLATA , febrero 09, 2010
MAS TIEMPO SAN GONZALO???????????, MENOS COREOGRAFIAS BARATAS EN LA CAMPANA Y SEGURO QUE PASAN CON HOLGURA.
...
escrito por 65521255 , febrero 09, 2010
espero qe lo agan porqe yo qe soy de san gonzalo creo qe ese señor tan bonito qe tenemos se debe pasea como un rey con esas coreografias qe asemos
...
escrito por spestriana , febrero 09, 2010
El Polígono lo que debe de hacer durante unos años es estar calladita. Son los últimos en llegar y tienen que agradecer que se les concediera el poder ir a la Catedral.

Evidentemente si se sienten con estrecheces, pueden salir por su barrio unicamente, que también estan muy bien.
...
escrito por Santa Genoveva y Las Aguas , febrero 09, 2010
Un poco de respeto y educacion y menos hipocresía Macarenito de no se quen ...¿coreograffías ? las hara usted porque es el arte de moverse de esa gran hermandad y caracterçistico ,ademáspor suerte hay pocos que piensan como usted ,ya que el buen público espera con gran ansia el paso del Soberano de Triana
...
escrito por San Pablo , febrero 09, 2010
San Pablo tiene todo el derecho del mundo a pedir mas tiempo de paso, teniendo mas nazarenos que muchas del final del día y pasan por la campana a mil por hora ,el palio haciendo ralli.
Cuando se entró a esta hermandad entró con todos los deberes hechos (nuca han dejado retraso), pero tambien con sus derechos.
...
escrito por Trasera de lujo , febrero 09, 2010
Hojilla de lata, perdon de Plata, tus comentarios resumen odio hacia mi hermandad, me gustaría saber a que hermandad perteneces, si es que perteneces a alguna, si no conoces los datos internos de las hermandades no comentes tonterias, informate.
...
escrito por Sevillanito , febrero 09, 2010
están colgaos!!! no necesitan más tiempo, sino más humildad y solidaridad.
...
escrito por trianerito , febrero 09, 2010
no me imagino mi cautivo bordeando el paque ni a la ida ni a la vuelta vaya...lo veo una absoluta tonteria,siempre se va muy bien por alli
...
escrito por Trianeando , febrero 09, 2010
Si el Polígono de San Pablo pide más tiempo es porque tiene más nazarenos y es imposible que pasen más rápido que estos dos años...el misterio se recorría la campana en 5 minutos y el palio incluso en menos. Es una pena que una hermandad que podía lucirse y mucho, tenga que pasar como si fueran corredores de fondo!
Lo de San Gonzalo ya...Creo que sí que debería aligerar un poquito el tiempo de paso del misterio, no que abandone ese estilo trianero (porque eso no se debería perder nunca) sino que no lo haga todo el tiempo, que aproveche para andar en los finales de las marchas...cosas así.
...
escrito por spestriana , febrero 09, 2010
El polígono hoy por hoy con saber comportarse, cumplir con sus obligaciones tiene suficiente.

Señores aquí el gran perjudicado sigue siendo la hermandad del Museo que por culpa de las primeras del día llega a su iglesia a las 4:00 de la mañana la virgen.
...
escrito por Nazareno del Museo , febrero 09, 2010
Solución al Lunes Santo ya por favor, y en especial a mi hermandad de El Museo, que inauguró el día en su momento y ahora es la que más sufre los retrasos.
...
escrito por COFRADE SEVILLANO , febrero 09, 2010
Es tan facil como darle a cada una el tiempo proporcional segun los nazarenos que tengan,ya que el año pasado contaron los nazarenos reales da cada hermandad, al menos que sirva de algo y lo apliquen a este problema.
Lo de las coreografias, puede que se tenga parte de razón, pero por ejemplo, en la madrugá hay hermandades con menos nazarenos que San Gonzalo, más tiempo de paso en carrera oficial, y también hacen coreografias...y que pasa...¿no se critica por que son hermandades mas señeras?
...
escrito por Jose Luis , febrero 09, 2010
Una solucion clara al Museo es que se vaya al Viernes Santo, y seguir criricando a San Pablo por aqui y despues sois los primeros en ir a verla.
...
escrito por morenodetriana , febrero 09, 2010
Creo sinceramente que se podría adelantar la hora de llegada del polígono unos minutos, y que San Gonzalo hiciera como otras hermandades pasar nazarenos de tres o cuatro y hacerlo igual de bien el Señor pero un poco mas rapidito,como Tres Caidas
...
escrito por imcomprendido , febrero 09, 2010
Las dos ultimas cofradias del Lunes Santo, son las que tienen la llave de los horarios ¡QUE TIREN DE RELOJ HACIA DELANTE, NUNCA HACIA ATRAS!, que el Museo hace estación de penitenciaen la madrugada del Martes Santo, y si las primeras tienen que entrar antes, pues ya saben, a alijerar el paso.
...
escrito por penitente de San Gonzalo , febrero 09, 2010
Creo que mi hermandad lo que tiene que hacer es entrar antes , y el recorrido de vuelta hacerlo lo más acelerado posible , es lamentable que tarde tantísimo por la calle San Jacinto y vuelva a saludar otro rato interminable a la Estrella , con otro parón sin razón , pues ya lo hizo con lucimiento a la ida.Pedimos un poco de respeto al cuerpo de nazarenos y menos protagonismo de costaleros.
...
escrito por Trianeando , febrero 09, 2010
Lo de que el Polígono se tiene que limitar a cumplir los horarios...vamos a ver, que sea una hermandad novata en carrera oficial no significa que el consejo haga con ella lo que quiera.Los derechos de las cofradías son iguales, lleven los años que lleven haciendo estación de penitencia a la catedral, por favor...
...
escrito por Moli , febrero 09, 2010
Puedo contar con una mano y me sobran dedos eso de lo relajado que va vera cruz por carrera,a ver si pensamos un poco,tanto esta como las penas imposible ir a mas por algo muy simple,san gonzalo no aligera como debiera ir,es mas de lo mismo hasta que se arregle ya de una vez por todas,no hay que dormirse en campana y tirar para adelante y punto
...
escrito por Museista , febrero 09, 2010
Ya está bien el ir alargando el día, que estamos en otra madrugá. Los lucimientos que los dejen para la vuelta al barrio, que a la Catedral se va a hacer estación de penitencia y no a alardear de cuadrilla. La Campana es una plaza más por la que se pasa para hacer la estación.
...
escrito por Museista , febrero 09, 2010
José Luís, ¿no sería mejor que fuera el Polígono el que volviera al Viernes de Dolores? En todos sitios la veteranía es un grado y, por si no lo sabes, el Museo fundó el Lunes Santos. No van a venir los últimos a decidir lo que la más antigua debe hacer.
...
escrito por Taliban , febrero 09, 2010
Estoy de acuerdo en que el problema de los retrasos generales del Lunes Santo es de la Vera-Cruz. Es intolerable la forma de estar en la calle que tiene esta hermandad... También deberíamos poner nuestros objetivos sobre otras cofradías del día como Santa Marta o las Penas, que a buen seguro también dejan un retraso considerable...
...
escrito por maniatada_por_triana , febrero 09, 2010
sera porque soy de San Gonzalo pero eso de que mi cristo hace coreografias?¿ señores miren el youtube y contabilicen los minutos!!! por amor a dios que pasa aqui?¿ eso es sentimiento,arte, y fe mucha fe!!! y al que no le guste que no mire pero que se calle, hojita de plata.

viva San Gonzalo, el soberano y su bendita madre de la Salud
...
escrito por Coronacion Canonica de la Virgen de la Salud. , febrero 09, 2010
Pertenezco a la hermandad de San Gonzalo, veo que hay una parte que acribilla a mi hermandad, basta ya de apologias baratas y de blasfemar. A todos los que habeis criticado a alguna hermandad os pregunto ¿os sentís cristianos y creyentes? ¿os sentís sevillanos? me parece que no sabeis de que va todo esto. San Gonzalo por supuesto que tiene que ir mas rapido, pero los hermanos sabemos todo el esfuerzo que cada Lunes Santo realizamos con nuestra hermandad... Entre todos y el consejo seguro que se podrá llegar a una conclusion. Sevilla Maravilla. Soberana Salud.
...
escrito por cofrade , febrero 09, 2010
Me parece estupendo que pidan mas tiempo, cada uno con pedir, otra cosa si tienen mas derechos unas cofradias que otras para lucirse es absurdo,, que pasa que san gonzalo si se tiene que lucir y san pablo? y que pasa con las que le dan mucho sentido a este día de la semana grande como pueden ser veracruz las penas las aguas y el museo,, alguien se ha dado cuenta que el museo es un maraton para todo? cuando salen van con su orario llegan a campana con un parón de media hora o más gracias a san gonzalo luego la carrera oficial corriendo sale de la catedral en martes santo y otra vez a correr por que tampoco es ora lo de las 4 de la mañana en la calle, esto es un cachondeo ahora eso si san gonzalo se ha lucido.
...
escrito por Pienso luego existo , febrero 09, 2010
Esto es de vergüenza, ¿San Gonzalo pedir más tiempo? si tiempo es lo que le sobra desde que sale hasta que entra, dos saludos a la estrella, uno al baratillo.... y el cuerpo de nazareno( el gran perjudicado) aguantando el tirón... Me da a mi el mandato de Juan es la contuanición a escondidas de un Puelles Oliver...
...
escrito por Trianeante , febrero 09, 2010
VAMOS A VER... ANTE TODO DIGO Q SOY HERMANO DE SAN GONZALO, Y EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LAS "COREOGRAFIAS" Q TANTO CRITICAIS DEL MISTERIO EN CAMPANA,PERO Q ESTAIS DESEANDO VERLE LLEGAR PA PONERSE LOS BABEROS...
PERO A LO Q VENIA A DECIR,EL AÑO PASADO HABIA RETRASO DE ANTES Q LA CRUZ DE GUIA ENTRARA EN LA CAMPANA... PUES CON "COREOGRAFIAS",RECORTAMOS ESE TIEMPO DE RETRASO,CON NAZARENOS APIÑADOS Y DEJANDO BOCAS ABIERTAS DE EXCLAMACION,Y CERRADAS A QUIENES CRITICAN COMO PARECE SER Q ESTOY LEYENDO...

LO Q NO ES DE RECIBO,ES QUE SE TRATE COMO SE ESTA TRATANDO A UNA HERMANDAD COMO LA DEL POLIGONO EN ESTA NOTICIA,PERTENECE AL LUNES SANTO Y TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL MUSEO POR DECIR LA MAS ANTIGUA,EN PEDIR COSAS...

TAMPOCO HAY DERECHO A QUE LA HERMANDAD DEL MUSEO TENGA ESE PARON TAN ESPECTACULAR EN LA CALLE ALFONSO XII NADA MAS SALIR Y TENGA Q VERSE SOLA EN SU RECORRIDO DE VUELTA POR CULPA DE LOS RETRASOS DE LAS DEMAS HERMANDADES.

TAMPOCO ME PARECE BIEN Q VERA CRUZ PASE TAN HOLGADITO CON TAN POCOS NAZARENOS...

LA CUESTION AQUI ES Q SE MANTIENEN LOS MISMOS HORARIOS QUE HACE UNOS AÑOS,SIN TENER EN CUENTA EL CRECIENTE NUMERO DE NAZARENOS Q HA TENIDO EL DIA EN TRES HERMANDADES EN CONCRETO, BESO DE JUDAS,SANTA GENOVEVA Y SAN GONZALO... SI SUMAMOS UNA HERMANDAD MAS EN EL DIA QUE TAMBIEN CRECE, EL PROBLEMA AUMENTA...

HAY Q RENOVAR LOS HORARIOS Y TENER EN CUENTA EL NUMERO DE NAZARENOS,Q SON LOS Q MAS SUFREN LOS PARONES Y,QUE CASUALMENTE, SON LOS Q SE PEGAN MAS HORAS EN LA CALLE...
...
escrito por uno que flipa en colores , febrero 09, 2010
QUE FUERTE

ni pa unos ni pa otros!!!

ya está bien que la campana es el inicio de la Carrera Oficial... que se luzcan en sus barrios y levanten pasiones.... que ésto es hacer estación de Penitencia... no jugar a las procesiones y a las coreografías por mucho que gusten o dejen de gustar!!!!!!!!!!

NI PA UNA NI PA LA OTRA!

Totalmente de acuerdo con el usuario "incomprendido"
Y hasta dónde yo sé san pablo el año pasado SI que dejó algo de retraso en Campana...
...
escrito por Javier , febrero 09, 2010
¡¡HAY QUE VER LA DE FISICOS, RELOJEROS, CRONOMETRISTAS, CATEDRATICOS DE BAILES, PURISTAS, ...que aparecemos cuando se trata un asunto como este!! (sobre todo cuando nos ponemos delante de un teclado en una sala que nadie nos ve).
...
escrito por Romero , febrero 09, 2010
Cda vez me dan más asco los comentarios que muchos vierten aquí. ¿De qué se han creído que estamos hablando? Y muchos dirán que son cristianos católicos y apostólicos.
Menos criticar y más educación,humanidad y respeto.
...
escrito por nazareno-10 , febrero 09, 2010
La SOLUCION del dia NO pasa por seguir atrasando la jornada, siempre en perjuicio de las ultimas hermandades del dia que al fin y al cabo son las MAS ANTIGUAS les guste o no a las nuevas... ya está bien de retrasar la entrada del MUSEO !!!!

Queda claro que hay un problema para 2 hermandades que solicitan mas tiempo, no???... pues eso se resuelve MUY FACIL.

SOLUCION:

EL POLIGONO, que llegue a la Campana a las 4 de la tarde, que adelanten su salida lo que les haga falta que al fin y al cabo es la cofradia mas nueva y solo lleva 2 años saliendo!!!!

S.GONZALO, que cambien su puesto con la Redencion, y lleguen a la Campana sobre las 4 y media, saliendo de su barrio al mediodia como hacen todas las cofradias de barrio: LA SED, CERRO, STA.GENOVEVA, POLIGONO..... que se les recompense con 90 minutos para pasar por Carrera Oficial, que es tiempo suficiente para que hagan las coreografias que quieran, para adelante, para atras, para los lados, lo que ellos quieran, como si quieren meter a sus nazarenos de 20 en 20. Que cuenten con 90 mnutos y ya es tiempo mas que suficiente para que NO se quejen mas.

Y a partir de ahi que continue el dia como está, con Sta.Genoveva en la Campana a las 6 de la tarde y a continuacion la Redencion y Sta.Marta, que se atrasarian un poco mas en el dia y se beneficiarian de no salir y entrar tan excesivamente temprano como hacen ahora.

Y al Museo, por favor, una solucion ya, un cambio de puesto con Vera Cruz o cualquier otra. Vera Cruz encajaria perfectamente la ultima del dia, reconociendole la antigüedad y podrian pasar de vuelta por Pza.Nueva, donde tanto años estuvo residiendo en lo que fue su templo fundacional, el Convento Casa Grande de S.Francisco.

SOLUCIONES: Las hay, miles y todas las combinaciones que quieran. Pero que empiecen ya a aplicar algunas y que se muevan y cambien de puestos.

NO es una solucion justa echar para atras a las mas antiguas, y beneficiar solo y exclusivamente a las del centro de la jornada, que mira tu por donde curiosamente es S.GONZALO.

Si S.GONZALO quiere mas tiempo... pues que se vaya para adelante y asi evitarian entrar tan de madrugada (sobre las 4 o mas como todos los años)
...
escrito por De triana , febrero 09, 2010
Señores por dios no seais cazurros.

San gonzalo tiene menos tiempo y mas nazarenos que hermandades señeras de sevilla ( en comparacion numero tiempo).

P.D: Señor Macareno posiblemente su hermandad es la menos indicada para hablar de tiempos.


...
escrito por Pienso luego existo , febrero 09, 2010
Pero si san gonzalo es uno de los problemas del Lunes Santo, o todavia no nos damos cuenta? Un analisis rapido, si el poligono quiere mas tiempo que entre los minutos que quiera antes, en fin.. para que.. redencion( el cortejo de nazareno desde que sale hasta que entra es nefasto, cortes y una hdad de centro no puede pegarsse 10 horas en la calle), Santa Genoveva(perjudicados por redencion y procurando quitarse de la carrera Oficial lo antes posible para emprender la vuelta a su barrio, Santa Marta ( Eso va solo), San Gonzalo... Entre las coreografias, cortes en la cofradia producida por los mismos celadores de tramo y en especial en el cortejo de la virgen, por que será..., en fin que un paso no puede pegarse 15 minutos para entrar y salir de la campana por muchos o pocos baberos que la gente quiera por que yo no compraria ni la tirilla del babero), Vera Cruz (perjudicada del retraso de la que lleva delante, ritmo de la cofradia muy bueno), Penas (Andar y compacta la cofradia) las Aguas(aquí también hay guasita de vez en cuando) y el Museo(pues se come el marrón de todo el día, y su ritmo de cofradia es buenisimo y muy compacto todo)

Está claro... Para que sirve prometer, si luego no solo se cumple sino que piden mas tiempo... organizar la cofradia en condiciones compactar, nazarenos de a 3 como muchas hermandades y a andar, siempre de frente, que luego viene la feria para las coreografias y los bailes tipicos

Saludos.
...
escrito por HOJILLA DE PLATA , febrero 09, 2010
SÍ, COREOGRAFIAS, Y BARATAS, ME RATIFICO.
...
escrito por Rafael , febrero 10, 2010
Si se dejara de hacer estación a la Santa Campana, nos dejaríamos de historia, nadie pediría tiempos, se tendría que pasar dignamente pero a un paso normal y el que se quiera lucir que lo haga en su barrio.
...
escrito por mastiempo , febrero 10, 2010
El mismo tiempo hecha el paso de cristo de san gonzalo en la campana que el paso de cristo de la macarena, incluso menos, si no porque no veis los videos
...
escrito por Tres Caídas del Soberano , febrero 10, 2010
HOJILLA DE PLATA, ya te vale que nada más que sabes criticar a nuestra Hermandad. En la noticia de la restauración del Cristo has dicho que es de mala calidad, aquí hablas de coreografías baratas (que para tu información, me parece perfecto que llames coreografías a la forma de andar, pero de "barata"... de eso nada, que para andar así hay que saber hacerlo muy bien). es muy fácil criticar sin identificarse con una Hermandad para que luego no te den los palos a ti. A los hermanos de San Gonzalo no nos molesta que se opine acerca de nosotros siempre que se haga con educación, pero nos duele que ataquen a nuestra Hermandad. Cada paso tiene su forma de andar, ya qeu no siempre es San Gonzalo la que deja retraso, ya que el año pasado, como han comentado algún otro forero, ya habían dejado tiempo de retraso otras hermandades que nos preceden y que de un tiempo para acá también les gusta andar "con coreografías baratas", y nosotros recuperamos tiempo...
Menos mal que aún hay cofrades que nos aprecian (gracias "Santa Genoveva y Las Aguas") y disfrutan con nosotros, que parece que todo lo que sea de Triana molesta, ya sea San Gonzalo, Esperanza de Triana, Estrella, Cachorro o La O.
...
escrito por COFRADE SEVILLANO , febrero 10, 2010
Pero yo sigo diciendo lo mismo, para todos o para nadie, mas tiempo que San gonzalo en campana se pegan por ejemplo: Tres caidas de Triana, Sentencia; LOs Gitanos, San benito....¿ por que no se critican estas coreografias?.....Algunas tienen mas tiempo de paso con menos nazarenos
...
escrito por spestriana , febrero 10, 2010
Yo soy trianero por los cuatro costaos.

El lunes santo hoy por hoy es el día con mas problemas por el gran crecimiento que está teniendo. Soluciones, miles. Pero éstas deben de plantearse para no fastidiar a las 4 últimas del día.

Es intolerable ver por la calle alfonso XII al cristo de la expiración SOLO a altas horas.

Por favor seamos mas coherentes: extender el tiempo de la carrera oficial es algo insoportable. Adelantar más tiempo al polígono es convertir el lunes santo en un eternidad.
Lo que hay que hacer es limitar cortejos, o ponerlos de 4 en 4 o como sea, pero lo que no debe es alargar más los horarios, ni por delante ni por detras.
...
escrito por jm , febrero 10, 2010
LA SEMANA SANTA MODERNA SE CARACTERIZA POR TENER COMO CENTRO A LAS BANDAS , CUADRILLAS ... Y NO A LAS SAGRADAS IMÁGENES. UN EJEMPLO CLARO : SAN GONZALO.
CREO QUE VIENDO COMO DESFILA ÉSTA HDAD. , LO DE PEDIR MÁS TIEMPO NO TIENE CALIFICATIVO...AL MENOS PARA QUE PUBLIQUEN EL COMENTARIO.
...
escrito por alacant , febrero 10, 2010
El Gran Poder que según el último conteo de nazarenos es la que lleva más hermanos , pasa en un tiempo record en comparación con otras cofradías con menos cortejo. ¿Por qué ?, porque va haciendo Estación de Penitencia.
A buen entendedor con pocas palabras basta.
...
escrito por COFRADE SEVILLANO , febrero 10, 2010
Las normas hay que aplicarlas a todos para que sean justas.No tiene mas derecho por ejemplo un nazareno de las Esparanza de Triana que uno de San Gonzalo.¿por que tiene mas tiempo de paso una cofradia que otra con el mismo numero o incluso algunos menos?IGUALDAD Y CRITICAS POR IGUAL POR FAVOR. Porque el nazareno de San gonzalo tiene que ir de tres en tres, ye el de la Esperanza de triana no, ¿unos son nazarenos de primera y otros de segunda?
...
escrito por Dontpanic , febrero 10, 2010
El lunes no solo es uno de los dias con mas problemas sino que en unos años puede que sea el que mas porque hermandades como la redencion estan creciendo poco a poco y el poligono es una hermandad potencial de 1500 nazarenos (sino al tiempo) igual que casi todas las de barrio. Cada cual es libre de andar de la forma que quiera siempre que se respete el paso de las demas hermandades, cuestiones omo las que se plantean de que todos los pasos anden siempre de frente y demas son soluciones que pondria gente como Franco o Hitler. Cada hermandad tiene un personalidad y la transmite de la forma que quiere y me parece perfecto salvo que no se respete a las demas y creo que ahi reside parte del encanto de nuestra semana santa.

La unica solucion reside en una reordenacion del dia cediendo todas las hermandades del dia un poco y no omo el martes santo que cada cual reza por sus intereses a secas y asi les va e ira. Un saludo y ya nos queda menos jajaja
...
escrito por Trasera de lujo , febrero 10, 2010
Todo lo que se está hablando es pura demagogia que solo interesan a unos pocos que no tienen en que entretenerse. La cuenta es bien fácil, repartamos el tiempo de cada jornada entre todos los nazarenos de cada día y así veremos el tiempo que le toca a cada Hermandad, ¿que ocurre?, pues que a muchas se les verá el plumero. ¿Porqué el interés de algunas Hermandades en camuflar el número de nazarenos?, incrementándolo o manteniéndolo año tras año. Lo que si está claro, es que hermandades como San Gonzalo que ha incrementado su cuerpo de nazarenos en los últimos año, necesita mas tiempo de paso. Podrían explicar por ejemplo, como lo hacen algunas Hermandades de la Madrugá, con bastantes menos nazarenos y con más tiempo de paso, de Triana creo que hay alguna que puede ser buena muestra, lo que ocurre que esa Hermandad es intocable. Por otro lado Hojilla, lo que haces con tus comentarios es retratarte tal cual eres, no creo que seas ni cofrade siquiera, lo tuyo tiene otro nombre.
...
escrito por spestriana , febrero 10, 2010
Para Cofrade Sevillano: los tiempos son los que son. No puedes comparar hermandades de la madrugá o de cualquier otro día con el Lunes.

Las hermandades del lunes son las del lunes, y tienen los tiempos que tienen porque se decidió así en su día.
...
escrito por COFRADE SEVILLANO , febrero 10, 2010
Spetriana, no comparo hermandades ( cuando quiera lo hago eh!!!!) comparo personas que es lo que son los nazarenos...y lo que digo que un nazareno de san Gonzalo no tiene que ir de tres en tres,to apretao y con los cirios apagados para no quemarse...y el de la speranza de triana a sus anchas por que tiene mas tiempo de paso con menos nazarenos...
...
escrito por Trianeante , febrero 10, 2010
totalmente de acuerdo con cofrade sevillano...
a mi me esta tocando recibir palos por lo que veo,pues al ser de san gonzalo y de la esperanza de triana,pues ya me direis...
en fin,la cuestion no es mirar las "coreografias" (y vuelvo a decir lo de antes,q siempre terminan poniendo baberos, ya sea san gonzalo,esperanza de triana,estrella,o cualquier hermandad de triana...)sino en el numero de nazarenos...
que pasa,un nazareno por pertenecer al lunes santo tiene menos derecho de tiempo de paso por carrera oficial y mas incomodidad que uno de la madrugá o del viernes santo??
que yo sepa,COFRADES somos todos,desde el nazarenito de la borriquita al maniguetero del palio de la Aurora de la resurreccion (q pese a quien le pese tambien es de penitencia,pero eso es otro tema aparte).
Lo que si me demuestra cada dia mas este mundillo cofrade,es la poca humildad,la poca solidaridad, la falta de compañerismo y el gran politiqueo y critiqueo que existe...
Seguro q el q esta sentado a la derecha del Padre está avergonzado de ver lo q hay... mucho fariseo q dice ser cristiano.
...
escrito por Tres Caídas del Soberano , febrero 11, 2010
COFRADE SEVILLANO, te digo por experiencia de cada año que los nazarenos de la Esperanza de Triana van de 3 en 3, al igual que San Gonzalo.
...
escrito por Tres Caídas del Soberano , febrero 11, 2010
Trianeante, a mi también me toca recibir palos al ser du tu misma condición, San Gonzalo y Esperanza de Triana. y parece que para muchos foreros eso no está bien visto...
...
escrito por LEGIONARIO DE TRIANA , febrero 11, 2010
DA IGUAL QUE HABLEN BIEN O MAL LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN Y SI LO HACEN ES POR QUE ESTAMOS AHI.NO SOMO NI MEJORES NI PEORES SI NO DIFERENTES UN ABRAZO PARA TODOS LOS COFRADES
Escribir comentario

busy

Todas las noticias

Ir a Todas las noticias
Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2011.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.