Portada Actualidad Noticias La Resurreción retrasa su salida quince minutos

La Resurreción retrasa su salida quince minutos

La Resurreción retrasa su salida quince minutos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

La Hermandad de la Resurrección retrasa en quince minutos su salida procesional en la próxima Semana Santa.

 

A propuesta de la junta de gobierno que preside Miguel Ángel Pérez, el pasado día 27 de enero del presente año 2012, el Cabildo General de hermanos aprobó retrasar en 15 minutos la salida de la Cofradía el próximo Domingo de Resurrección.

 

Con este cambio será a las cinco menos cuarto de la madrugada cuando inicie su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral y la entrada en Santa Marina, su sede canónica, está prevista a las dos y media de la tarde.

 
Comentarios (22)add
...
escrito por Cofrade Rociero , febrero 03, 2012
Deben de salir a las 10 de la mañana como en el resto de Andalucía...
Llegaría a las 13 horas a la catedral, asistirían al Pontifical de la Resurrección y entrada a su templo a las 17 horas.
...
escrito por Romerito , febrero 03, 2012
Por lo visto el retraso sera progresivo, el 2013 sale a las 5:00 en punto.
...
escrito por mercedes , febrero 03, 2012
¿Por qué esta hermandad no procesiona por la tarde?.Podría salir a la una o las dos de la tarde y recogerse por la noche.¿Hay algún acto en la catedral que se lo impida?
...
escrito por sentido común , febrero 03, 2012
He tocado durante muchos años en esta cofradía y creo que la Junta de Gobierno debe tomar cartas en el asunto YA. La solución no es salir el Sábado Santo como se pretendía, la solución es salir el Domingo por la Mañana a una hora prudente, porque lo que es de vergüenza es el tránsito de esta cofradía de madrugada, exponiéndose a verdaderas ofensas y faltas de respeto del personal que hay en la calle a estas horas (no todas las personas van a eso). La escusa es que si la catedral, que si no se que... estoy seguro que si se dialoga, se llegaría a una solución, entre otras cosas porque este nuevo Arzobispo no ve coherencia ni sentido común en la estación de "penitencia" de esta querida hermandad.
...
escrito por Alberto , febrero 03, 2012
Sí que hay actos en la catedral, por eso no salimos más tarde
...
escrito por cesareo , febrero 03, 2012
Siguen atascados en hacer la salida de madrugada ¡No lo entiendo! y la mayoria de los cofrades tampoco.
Tienen todo el domingo para ellos ¿Por que no salen a partir de las 10 de la mañana? o como escribe mercedes en un mensaje anterior, por la tarde.
Salir de madrugada es una perdida de energia
...
escrito por Sevillanito , febrero 03, 2012
nada más que QUINCE minutos??? sería mejor unas horas....
...
escrito por apologético , febrero 03, 2012
Una buena salida sería a las 15h. la gente ya ha descansado de sobra, incluso de la Vigilia Pascual, así como de poder haber participado en alguna Misa por la mañana.
...
escrito por DeGloria , febrero 03, 2012
A cofrade rociero, como va a llegar la hdad a la una a la catedral para el pontifical de resurrección, si el pontifical es a las 10 de la mañana???
...
escrito por Alberto , febrero 03, 2012
No Mercedes. hay una cosa muchisísimo más importante en Sevilla, cerca de Adriano, en un edificio que se llama Maestranza.....
Manda co***** que se anteponga los toros, a que una hermandad haga su estacion de penitencia en condiciones.
...
escrito por pepe , febrero 03, 2012
DEJAD LA ROSA COMO ESTA Y A SEVILLA NO LA TOQUEIS
...
escrito por Alerto , febrero 03, 2012
Pienso lo mismo. Salir a esa hora es un sin sentido. No sería logico salir por la mañana eso de la 9 ó 10 y recogerse a una buena hora de la tarde noche??? que pasa que hay prisa para que se recojan pronto la semana santa y empiece ya los toros en el Maestranza???
...
escrito por Sevilla , febrero 03, 2012
A mi me parece que esto se podria solucionar con un cambio de itinerario, que falta le hace ir hasta la alameda... no seria mas facil:
San luis, Doña maria coronel,Imagen , Laraña y del tiron entrar en carrera oficial sin dar la vuelta por lasso de la vega
...
escrito por telitatela , febrero 03, 2012
Despues se quejan de ue no tienen gente... y encima retrasan la salida?
¡¡RESURRECCIÓN POR LA MAÑANA YA!!
...
escrito por Sufro de Capillismo Agudo , febrero 03, 2012
Me parece genial la idea que se repite en numeros comentarios de que salgan el Domingo de Resurrección sobre las 10:00 y entren por la tarde pero hay un problema y es que a las 14:00-15:00 se quedan sin policias porque empiezan los Toros y parece que los Pasos en la calle ya estorvan y mientras estorben esta Hdad tiene que soportar salir a las horas que lo hace. Mientras que Sevilla no le permita fluidez total de horarios el Domingo de Resurrección esta Hdad nuncan tendra una solución y es de verguenza que el misterio que da sentido a toda la Semana Santa y al resto de Hdades este como esta y lo tratemos como lo tratamos
...
escrito por Triana, puente y aparte , febrero 03, 2012
Alberto, igual de importante y el mismo derecho tenemos los cofrades, que los taurinos, que incluso los que quieren ver y disfrutar del Betis, del Sevilla o del Cajasol en sus respectivos partidos.

El Ayuntamiento se limita a organizar la Ciudad, que es su función, y a asegurar la seguridad de todos. Y la corrida de Resurrección, con lo que mueve, y el lugar, también es un problema de organización de la Seguridad.

No nos olvidemos nunca que no se puede cortar toda la Ciudad, porque también hay gente que no participa de nada de esto, y tiene que volver de sus vacaciones, o simplemente moverse por la Ciudad a donde quiere.

No podemos pretender que todo gire en torno a nosotros mismos. Y ya decidimos bastante como para encima otorgarnos la única verdad absoluta existente.

Lo gracioso es que la única verdad que es la celebración eucarística de la Resurrección AÚN no ha sido esgrimida por nadie. Se ha hablado de toros, de nazarenos, de horas indecentes...pero aún no se ha dicho que se debe compaginar ese día con participar de la celebración MÁS importante del año para un católico.
...
escrito por Tom�s Antonio , febrero 04, 2012
Lo que yo no entiendo es que esta hermandad aunque como dice el señor arzobispo que es de gloria que se quiten todos los palcos de carrera oficial, no se retransmita por televisión como las demás hermandades.

VIVA LA VIRGEN DE LA AURORA
...
escrito por manolin el macareno , febrero 04, 2012
Aunque estoy en la salida porque me encanta y porque considero que es ESPECTACULAR ver ese " peaso " de Iglesia de Santa Marina abierta en canal y la cofradia entera formada saliendo desde dentro ..y cuando llega el Misterio con Virgen de los Reyes detrás soplando yá a toa pastilla desde que se levanta el paso por primera vez en el interior ....es demasiado ....
Sin duda es uno de las grandes momentos de la SEMANA SANTA SEVILLANA y desconocido para muchos . Además no estoy de acuerdo con la opinión del Arzobispo ....es una HERMANDAD DE PENITENCIA aunque trate de un misterio glorioso ....pero debe estar circunscrita en la PASION EN SEVILLA y no fuera .....La Resurrección fue el epílogo de la Pasión : " y al final ...RESUCITÓ ...
Dicho todo esto creo igualmente que el horario de salida es simplemente canallesco , pero lo creo desde siempre ....su sitio es el DOMINGO DE RESURRECCIÓN , por algo es la HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN ¡ nó ...? Es algo de perogrullo ...., los que no lo entienden deben ser victimas zapateriles de la LOGSE .....
En TODAS las ciudades en las que exiete el Misterio se sale el Domigo , o por la mañana ..., como en Córdoba dónde existe hermandad desde 1.835 y además .en SANTA MARINA , también desde su fundación ....en el siglo XIX...a lo lasrgo de su amplia trayectoria ha salido a todas horas , también en la Madrugada del Domingo ...pero lleva 40 años en la Mañana del Domingo , sale a las 10,00 h y se recoge a las 16,00 h. y las calles llenas de gente ...
En otras ciudades se sale la tarde del Domingo .... Sevilla abarrotaría todo el itinerario , como lo demuestra a partir de las 10 de la mañana y hasta la entrada , saliendo a horas razonables .....
Y desde luego lo que es una ABERRACIÓN que ESTOY SEGURO , NUNCA SE CONSEGUIRÁ ...ES LA PRETENSIÓN DE SER LA PRIMERA DEL SÁBADO SANTO ....por delante del SANTO ENTIERRO Y LA SOLEDAD ....seríamos el cachondeo de España entera ....
Ahí sí estoy con el Arzobispo Asenjo ....
...
escrito por Paloma , febrero 04, 2012
Pués si no puede llegar a la hora del Pontifical a la Catedral pués que no llegue ...no pasa absolutamente nada ... cuando llegase a mediodia ó a primera hora de la tarde del DOMINGO DE RESURRECCIÓN , que es su dia ...pués se le haría un acto , un ceremonial , etc...pero lo que és una BARBARIDAD és el deambular de madrugada por unas calles vacías durante horas , lo veo inútil , no se hace catequesis puesto que no hay nadie ...se me dirá que a ellos les dá igual puesto que su fin es el realizar ESTACION DE GLORIA A LA CATEDRAL..., de acuerdo ...pero no dá igual salir a las 10 de la mañana que a las 4,45 h...?
Si se me contesta que NO , que No dá igual , entonces es una CABEZONÁ ...UNA CABEZONÁ COMO LA COPA DE UN PINO .....
NO TIENEN ARGUMENTOS PARA SALIR A LA HORA QUE SALEN ....NI UN SOLO ARGUMENTO ....
Afortunadamente en Palacio los han calao y gracias a Diós que se quitaron de enmedio al nefasto MUÑOZ JIGATO ...QUE UN POCO MÁS Y SE CARGA DEFINITIVAMENTE A LA COFRADIA ....
...
escrito por jose miguel , febrero 04, 2012
la hermandad lo que tiene que hacer es reunirse con el consejo y el arzobispo, y llegar un acuero para no salir a esas horas. ¿por que no habrá todo el dia actos en la catedral?. Si salieran a unas horas RAZONABLES habria mucho público como pasa a la recogida ahora. saludos cofrades¡

...
escrito por Paloma , febrero 05, 2012
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Manolin el macareno porque digamos que complementa lo que yo opino ...Desde luego lo de salir la primera del Sábado y así entrar en Campana en el mismo lugar también lo considero una aberración e íbamos a ser motivo de choteo por toda la geografia cofrade .
...
escrito por Luis , febrero 05, 2012
Jé,jé ..en verdad es zapateril total el querer salir el Sábado Santo , la primera, porque enlaza con lo de todo es relativo , dá igual 8 que 80 , la subversión de las formas , el " qué más da ..." .La relatividad que esa gentuza de Zapàtero llevó a sus últimos extremos , morales , sociales, politicos , territoriales ...todo era relativo en su mandato de nefastos 8 años que ha dejado hundida a España y a Andalucia ni te cuento ....con todos los jóvenes válidos teniendo que
emigrar a Europa y al resto del mundo , tal y como hicieron sus abuelos ..., en el franquismo de los años 60 cuando había hambre , tela ....
La misma relatividad que denunció BENEDICTO XVI nada más tomar posesión de su Papado , como el verdadero cáncer de la sociedad actual ...pués eso es ni más ni menos que la pretensión de salir la hermandad de la RESURRECCIÓN por delante de CRISTO MUERTO Y DE SU MADRE DE LA SOLEDAD .... RELATIVIDAD TOTAL ....EL TODO VALE ...
Escribir comentario

busy

Todas las noticias

Ir a Todas las noticias

Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.