Portada Actualidad Noticias La Estrella estrenará los nuevos varales en la salida extraordinaria
Comparte esto en Facebook, Twitter, Myspace o envialo por email Facebook Twitter MySpace Correo

La Estrella estrenará los nuevos varales en la salida extraordinaria

La Estrella estrenará los nuevos varales en la salida extraordinaria

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artista y hermano mayor contemplan la nueva obra / A. RUESGALos nuevos varales del paso de palio de la Estrella serán estrenados en la salida extraordinaria que la dolorosa hará el próximo 12 de junio con motivo del 450 aniversario fundacional.

Se trata de una de las obras más prodigiosas que hayan salido del taller de Juan Borrero donde, en estos momentos se trabaja para que todo esté listo de cara a tan especial día, en el que la Virgen procesionará bajo el palio de Garduño.


La obra, diseñada por el hermano Sergio Cornejo, avanza con precisión en el taller que Orfebrería Triana posee en Bormujos y en el que trabajan Juan Borrero junto a su hijo Juan Antonio. Ambos confían en que sea una de las piezas más emblemáticas de cuantas han salido del taller en los últimos años.

 

 


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Comentarios (23)add
...
escrito por Carol , febrero 08, 2010
Impresionantes los nuevos varales de la Estrella, Reina de Triana, felicidades a la Hermandad y a Juan Borrero.
...
escrito por iluminado , febrero 08, 2010
los de siempre son una maravilla. no veo por que hacer unos nuevos... y pos cierto, por mu bonito que sea el palio de gardun~o, que lo es, yo veria mas apropiado el de ojeda para esa ocasion.
...
escrito por Fermín , febrero 08, 2010
El caso es estrenar, estrenar y estrenar, aunque no haya necesidad alguna. Claro, que después de hacer un palio nuevo y restaurar el antiguo para tener dos, no sorprende lo de los varales nuevos...
...
escrito por De la Calzá , febrero 08, 2010
La verdad es que estos varales son una preciosidad. Sin embargo, estoy con "iluminado", los antiguos varales también son otra preciosidad. Espero que la Hermandad no los venda a otra Hermandad de fuera y vaya intercalando los antiguos varales con los nuevos. Una cosa parecida a lo que hace con los dos palios. Si los venden estoy seguro que se arrepentiran, como en el Cachorro con el antiguo paso, la Amargura con el antiguo palio, etc, etc y etc. Saludos!!
...
escrito por SIEMPRE TRIANA , febrero 08, 2010
Para "fermín", le diría que antes que nada se informara porque, como siempre es fácil despotricar. Los varales SÍ son una necesidad, ya se explicó en el Cabildo oportunamente, pues los antiguos no soportan el peso del palio nuevo de la Virgen, y siempre terminan cediendo, "achanflándose", por lo que son necerasias continuas restauraciones que, a la larga costarán más a la Corporación.

Esto no es un estrno por que sí, como otros, sino que es necesario, pues otras posibilidades de adaptar los actuales varales y demás son hasta más costosas que la de hacer unos nuevos, así que, como ve, no es "estrenar por estrenar"... SÍ es necesidad.smilies/wink.gif
...
escrito por cigarron , febrero 08, 2010
Señor SIEMPRE TRIANA, o lo que es lo mismo, Penas-de-Triana, déjese usted de cuentos, que si los varales de la Concepción del Silencio soportan ese Palio, los antiguos de la Estrella soportan el palio de Garduño, que por cierto, bien podrían dejarlo en las vitrinas.
...
escrito por vicentín , febrero 08, 2010
adactar los varales actuales nunca será mas caro que hecer unos nuevos eso es incierto.por otro lado los actuales son una pieza magnifica dificil de superar
...
escrito por vicentín , febrero 08, 2010
estoy totalmente de acuerdo con iluminado los actuales son magnifico,por otro lado adactar los actuales nunca podrá ser mas caro que unos nuevos,eso es totalmente falso.
...
escrito por Vicente , febrero 08, 2010
totalmente de acuerdo con iluminado los varales actuales son magnificas piezas,otras maestras.por otro lado nunca sera mas caro adactarlo que hader unos nuevos eso es totalmente falso
...
escrito por EntreSanJacintoyPureza , febrero 08, 2010
Una maravilla los varales, a la altura de la Madre de los trianeros, pero una pena que de nuevo se vuelvan a adelantar a los medios oficiales de la Hermandad (web principalmente)... ¿Se acabará conviertiendo Pasion en Sevilla en nuestra web oficial? Esperemos que no, pero todo hace indicar lo contrario...
...
escrito por DeTrianaSevilla , febrero 08, 2010
No molan,el diseño delos varales que sacan actualmente son más elegantes.Éstos parecen columnas de carreta del Rocío, más propio de un trono de Málaga...En fin.Por otro lado esperemos que la priostia se luzca este año en el montaje del quinario, pq lo del año pasao parecía una cruz de mayo
...
escrito por SANTI DE TRIANA , febrero 08, 2010
¡SON IMPRESIONANTES LOS NUEVOS VARALES!. ERRORES COMETE TODO EL MUNDO Y EL PALIO NUEVO DESDE MI PUNTO DE VISTA HA SIDO UNA GRAVE EQUIVOCACIÓN.UN GASTO INNECESARIO.PERO TODO EL MUNDO SE QUIVOCA.MUCHAS VECES SE HAN ENCARGADOS TRABAJOS ( MANTOS, CANDELABROS, ETC...)PENSANDO EN MEJORAR Y HA SIDO TODO LO CONTRARIO.LA HERMANAD TIENE UN PALIO ANTIQUÍSIMO QUE ES UNA VERDADERA JOYA Y NO SÉ POR QUÉ LO TIENE QUE DEJAR EN UN SEGUNDO PLANO POR EL NUEVO,CUANDO EL ACTUAL NO LE LLEGA NI A LA ALTURA DEL BETÚN AL DE OJEDA.ESTO SÍ ES UN ERROR, PERO LOS VARALES NUEVOS NO.SON NECESARIOS YA QUE LOS ANTIGUOS DAN PROBLEMAS Y LO HA DEJADO MUY BIEN EXPLICADO " SIEMPRE TRIANA ". DESDE TRIANA SALUDOS.
...
escrito por Espejuelo , febrero 08, 2010
DeTrianaSevilla, seguramente al hacer referencia a las Cruces de Mayo se referirá a las de Sevilla capital, pues deberá saber que en otros puntos de Andalucía (más cerca de Sevilla de lo que parece) las "Cruces de Mayo" son otra cosa a la que en la capital hispalense estamos acostumbrados. Debería reparar en que en esta página entran personas de diversos lugares que pueden sentirse molestas con afirmaciones tan desdeñosas como esa. Por cierto, le invitaría a que saliera un poquito más de Sevilla y viera algunos altares de culto que Hermandades Canónicamene erigidas montan a la Santa Cruz en algunos pueblos tanto de nuestra provincia como de limítrofes.
Saludos.
...
escrito por nada de nada , febrero 08, 2010
Que le gusta Triana hacer esto.... cuando menos te lo espere por hacer una obra sacan los pasos ufff que le gustan.....smilies/sad.gif
...
escrito por Carlos , febrero 08, 2010
Otro atentado al patrimonio de la Semana Santa de Sevilla. Si no aguantan el peso del palio nuevo, pues que saquen el antiguo que es mucho mejor.
...
escrito por triana llora , febrero 08, 2010
para fermin y de la calzad los varales asin falta como el comer para el palio de garduño yo como hermano le doi la enorabuena a mi junta de gobierno pero para estrenarlo seria mejor el domindo de ramos ya que para esa fecha estan terminado y en la salida extraordinaria sacaria los antuguos con las corbatas nuevas.
...
escrito por ARANJUEZ , febrero 08, 2010
Hola a todos.
Por la información que tengo en mi poder, los nuevos varales guardan el mismo diseño que los antiguos, la única diferencia radica que los nuevos se los están haciendo en plata de ley (solicitar información y corregirme si me equivoco).
Un saludo.
...
escrito por entrevaral , febrero 08, 2010
Del palio de Ojeda no queda nada es practicamente una replica y me parece absurdo compararlo con el magnifico de GARDUÑO que fue el gran sueño de muchisimos hermanos durante muchos años ,en lo que sale perdiendo y es lo unico que tiene el de Ojeda es HISTORIA.
...
escrito por luis , febrero 08, 2010
Que bonita ademas pa ella que es la Reina de Triana, ademas tb es la Estrella que mas brilla en las calles de Sevilla.
...
escrito por Jeremías , febrero 08, 2010
Lo de que no aguantaban el peso del nuevo palio no se lo cree nadie, y si fuera verdad es fácilmente solucionable con nuevos vastagos, especialmente en los varales maestros.
Es una lástima porque los antiguos eran unas piezas interesantes.
Algo parecido ha pasado con los respiraderos de la Virgen de las Angustias que el único problema que tenían es que no eran de plata, siendo sustituidos por unos que si lo son, pero de una calidad notablemente inferior.
Saludos

...
escrito por DeTrianaSevilla , febrero 08, 2010
Espejuelos, lo decía por el concepto de montaje, no por infravalorar las cruces de mayo. El ámbito de una cruz de mayo es totalmente distinto al de un altar de cultos en una iglesia y el ornamento también.De todas formas mis más sinceras disculpas si herí tu sensibilidad
...
escrito por Rufina , febrero 09, 2010
Yo vendería el palio de Garduño a cualquier hermandad que lo necesitase y dejaría para siempre el de Ojeda. Estos nuevos varales son maravillosos, pero nunca estarán a la altura de la elegancia de los que tiene actualmente. Que dejen ya de inventar, que a la Estrella no le hace falta nada de esto!!
...
escrito por spestriana , febrero 09, 2010
Señores liemonos a recoger firmas: que vendan ese palio que nadie quiere a una hermandad que lo necesite, y vamos a quedarnos con ese palio maravilloso de ojeda, pa seguir barriendo balcones como hacia en tiempos antiguos.
Escribir comentario

busy

Todas las noticias

Ir a Todas las noticias
Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2007.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.